Blogia
Gasherbrum II 2006

SENTIMIENTOS A FLOR DE PIEL 

Tal vez sea que los acontecimientos pasados con el porteador de altura paquistaní nos han dejado más sensibles, o a lo mejor será que lo que nos quedaba por vivir simplemente ha  hecho que esto sea así: ¿O qué sucede cuando en un día espléndido bajo un cielo limpio, sin una sola nube, alcanzamos la majestuosidad de Concordia y se nos revela colosal e inmenso el K2? Algunos se abrazaran, llorarán y bailaran de alegría. ¿Y qué sentimientos afloran cuando en la grandiosidad de Concordia y en el interior de la pequeñez de una tienda se guarda un minuto de silencio y se canta una jota en memoria de los aragoneses fallecidos en 1995…? ¿Qué  emociones estallan cuando se vislumbra por vez primera tras diez años, el altivo GI y la presencia de nuestro compañero fallecido se evidencia con mayor fuerza? ¿Qué aflora en los corazones de todos cuando finalmente se cumple ese sueño añorado e imposible de alcanzar ese lejano Campo Base de los Gasherbrum? ¿Y qué descansa en el interior de uno cuando se cumple ese objetivo de honrar la memoria en forma de placa, del que se nos quedó un 17 de julio de 1996: Tte. Manuel Alvarez, per aspera ad astra ? ¿Qué se muere en el alma cuando un amigo se va? 

Sí, hoy finalmente tras muchos días de intensa convivencia nos hemos quedados solos y comienza de verdad esta expedición.

20 comentarios

linxiong -

nike air max shoes nike air max shoes
cheap nike shoescheap nike shoes
nike shoesnike shoes
Discount mbt shoes discount mbt shoes
cheap jerseys cheap jerseys
sunglasses sunglasses
Watches watches
Cheap mbt shoescheap mbt shoes
oakley sunglassesoakley sunglasses
kobe bryant shoeskobe bryant shoes

Ana Rosique -

Cómo me presta veros allí, a mi hermanina y al mi Manu, ya pensaba yo que íbamos a tener que ir a buscala porque no iba a llegar, cómo se nota que entrenaste....Un besín muy grande de Pedro, mamá , de Julio, Pepín ,de Velino ,Pelayo ,y sobre todo mío.Espero veros pronto...

titina -

valientes los dos.os quiero mucho.besos

luisin -

Ayer estuve con Pedro lavando al yanqui y despues fuimos a la semana negra montamos en la montaña rusa y Pedro se puso un tatuaje de henna llegamos a las dos de la mañana a casa.se os echa de menos.aquí todo está muy bien salvo el sol q no sabemos de q color es.titina es una inútil no sabe mandar mensajes a ver si lo consigue.besos.el gondogoro esta chupao

Mª José -

¡Puxa Asturies!
Ayer escribí un mensaje pero lo debí hacer mal porque no aparece.
¿Ya te lo crees Carmen? No sé si estarás viendo los comentarios pero está todo el muindo pendiente de tus progresos. Tendrás que dar una rueda de prensa a la vuelta.
Muchos besos

Chiro -

Hola Carmen y Manuel.
Felicidades. Estaba seguro de que lo conseguiríais.
Carmen ahora cuando te pregunten qué se siente al llegar arriba ya tendrás una respuesta ... Pues conoces el duro camino que hay que recorrer para conseguirlo.

Fermin -

Un saludo para todos en especial para Carmen y Manuel. ¡¡¡Cuidaros amigos!!!

jejeje -

a exarle cojones!!!!

alfredo y julia -

Se me estremece el alma imaginar solo imaginar esa montaña y los momentos q tuvisteis q pasar recordandole. Yo siempre le llevo conmigo. Animo Carmen y Manuel. Manolo estará muy orgulloso de vosotros

LUIS RAPUN -

Un día menos para volver y unos cuantos metros más ascendidos. Espero que os haga buen tiempo y que esteis todos con ánimos física y psicológicamente. Un abrazo.

Joseato y Luz -

Hola a todos:
Seguimos con mucho interés vuestra aventura. La verdad es que tiene que ser impresionante el estar ahi y sentir todas esas emociones que a nosotros desde aqui nos ponen la carne de gallina. Animo y suerte

Joseato y Luz -

Hola a todos:
Seguimos con mucho interés vuestra aventura. La verdad es que tiene que ser muy emocionante el estar ahi y sentir todas esas emociones que a nosotros desde aqui nos ponen la carne de gallina. Animo y suerte

Ángel -

Leyendo vuestra proeza, física y humana, yo que desgraciadamente no soy montañero he comprendido eso de que "la montaña,la gran caprichosa, sólo se entrega a los que la aman".
Felicidades a todos. mi admiración y respeto para Carmen y Manuel y mi satisfacción y orgullo por los míos.

Teresa de Donesteve -

Desde Madrid os sigo desde ayer y me he puesto al día de vuestra proeza. Estoy muy orgullosa de vuestro esfuerzo y éxito . ánimo. Besos especiales a Julio y Sagrario, Alberto, Carmen y Manuel, a los Angelitos y a Isabel

Lourdes -

Felicidades a todos, especialmente a Carmen,es como si estuviera contigo. Para mi ha merecido la pena. Besos.

Cristina -

Muchas gracias chicos por esta bonita foto que nos acerca desde el Alto Aragón un poquito más a vosotros. Compartimos vuestra aventura y vuesto sueño. ¡Mucha suerte!

Gloria -

Carmen, me imagino como te habrás sentido en estos días, pero acuerdate de la canción palabras para Julia y quedate con la parte positiva: La vida es bella, ya verás, como a pesar.....
Yo me siento muy orgullosa de ser tu amiga. Besos para todos.

Lola -

Se me han llenado los ojos de lágrimas al leer estas últimas letras. AUPA CARMEN!! AUPA TODOS!! Cuidaros mucho

Laura Castán -

Felicidades a todos y muchísimo ánimo.

Os echamos mucho de menos y estáis en nuestra mente, a la vez que nos emocionamos al leer esas línas tan bien escritas que nos acercan a vosotros y a vuestra vivencia.

Muchos besos.

Olga Lasaosa -

La idea del Blog, ha sido genial, hoy me habeis puesto la carne de gallina.
Muchas felicidades por lo que ya habeis conseguido, os sigo desde Guasillo ,

Un saludo y besos